Los gremios de docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional al reclamo de actualización salarial para recomponer la pérdida producida por la alta inflación.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales lanzó la medida de fuerza luego del infructuoso encuentro que mantuvieron con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
Los dirigentes gremiales indicaron que el Gobierno “no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”.
Desde la representación sindical demandan a las autoridades nacionales una pauta salarial mensual para que los trabajadores no continúen perdiendo contra la inflación, pero también solicitan recuperar lo perdido en los últimos meses, cifra que rondaría el 50%.
También solicitan la actualización de la garantía salarial, la restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y fondos para capacitación.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.