En distintos operativos realizados durante el fin de semana, en la ciduad de Río Cuarto, fueron secuestradas 28 motos y un automóvil, se produjo el traslado de un adolescente quien portaba una ganzúa y se realizaron distintas detenciones. Las acciones se efectuaron en el marco de los operativos de prevención para evitar hechos de inseguridad.
También se llevaron a cabo distintos allanamientos, en los cuales se secuestraron armas de fuego y réplicas, sillas sustraídas de un edificio público, dos caballos (Ley de protección animal) y elementos relacionados a delitos de robos domiciliarios.
Los procedimientos formaron parte del operativo de Prevención Especial Interfuerzas, del cual participan efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcóticos, Ente de Prevención Urbana, División Explosivos, de las dependencias policiales de la U.R.D. RÍO CUARTO y de los equipos especiales D.U.A.R., E.T.E.R., Unidades Especiales, S.E.O.M., y Policía Caminera, Dirección Patrulla Rural Sur.
El secretario de Prevención y Convivencia, Gastón Maldonado, precisó que “agradecemos la colaboración y la presencia de los distintos organismos que nos están acompañando en estas acciones de prevención. Todo esto apunta a llevar la tranquilidad y la paz que todos los vecinos de Río Cuarto merecen tener”.
“Como dijimos el primer día que asumimos, no vamos a dejar pasar la oportunidad para poner todo el esfuerzo y las horas de trabajo necesarias para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas, sabiendo que se vive un momento difícil por el deterioro económico y social que atraviesa nuestro país y que impacta de manera directa en las condiciones de delincuencia”, agregó el funcionario.
La Policía informó que el sábado por la noche, se procedió a la detención de un hombre de 45 años, que fue sorprendido sustrayendo elementos de una vivienda de calle Gral. Soler al 3000. Mientras que, en la madrugada del domingo, fueron puestos a disposición del juzgado de menores dos adolescentes de 17 y 14 años quienes sustrajeron dinero de un local comercial ubicado en calle Buenos Aires al 400. En poder de los jóvenes se secuestró una suma superior de 223.000 pesos.
También, en la madrugada de este domingo, agentes de la Secretaría de Prevención y Convivencia del municipio clausuraron un kiosco ubicado en Cabrera y Sadi Carnot, dónde se detectó la venta reincidente de bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado por la normativa vigente.
OPERATIVO RÍO
Este fin de semana se inició el Operativo Río de prevención ambiental y de seguridad, una acción conjunta entre la Secretaría de Prevención y Convivencia del municipio y la Policía de Córdoba. Las acciones se desarrollan “contra la inseguridad”, en las costaneras del río Cuarto. Así lo informó el secretario de Prevención, Gastón Maldonado.
En ese sentido, se complementan las tareas de patrullaje en los vehículos con un recorrido a pie por las costaneras sur y norte, principalmente en los espacios con mayor asistencia de vecinos y vecinas, donde también se entregaron bolsas de residuos para que la población colabore con el cuidado del ambiente y la limpieza del río.
Los operativos se llevarán a cabo durante todo el verano. Maldonado dijo que “las acciones se van a llevar adelante todos los fines de semana de la temporada de verano, no solo en ambas costaneras, sino también mediante el patrullaje preventivo con los móviles en otros sectores y espacios verdes de la ciudad”.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.