En el marco de la fuerte precarización laboral y la crisis económica, el Instituto Municipal de la Vivienda de Villa María informó la concreción de seis nuevos contratos en el marco del Programa “Fondo de Garantías para Alquileres” (FOGAAL), que es impulsado por el gobierno local. De esta forma, señala la información se “facilita el acceso a la vivienda a familias que no cuentan con las garantías que requiere el mercado inmobiliario”.

“Firmamos nuevos contratos del Fondo de Garantías para posibilitar a familias villamarienses el acceso a una vivienda. Esta política municipal se transforma en una herramienta esencial en estos momentos ya que podemos dar una mano muy grande a quienes no cuentan con las garantías necesarias”, expresó Ángel Quaglia, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda.
El funcionario destacó que vienen trabajando en la coordinación del programa con un fuerte compromiso por parte de las inmobiliarias y en estrecha articulación con las familias, lo que demuestra que es posible construir soluciones concretas para una problemática urgente como el acceso al alquiler.
Las familias beneficiadas alquilaron en diversos barrios: Mariano Moreno, Las Acacias, Centro, Sur, General Lamadrid y San Juan Bautista.
Además, Quaglia aclaró que el programa continúa disponible también para emprendedores que necesitan alquilar un local comercial y requieren garantías para iniciar su actividad comercial, siendo este un aspecto fundamental para quienes están comenzando su proyecto.
Para más información los vecinos pueden acercarse al Instituto Municipal de la Vivienda (Mendoza 852), enviar un WhatsApp al 3534 06-1926 o acceder al siguiente enlace https://linktr.ee/imv_villamaria con información de los programas que brinda la entidad.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































