Una jornada de participación ciudadana se desarrolló esta semana de la mano del Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde para personas ciegas y con disminución visual. En el marco del Día del Bastón Verde y Blanco que tienen lugar el 26 de septiembre y 15 de octubre respectivamente, miembros de la institución llevaron adelante diversas actividades de intervención en la vía pública.
Precisamente, la iniciativa se desarrolló en inmediaciones del Centro de Transferencia con actividades de promoción y concientización, bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio.
Allí, tuvo lugar la lectura de cuentos a cargo del narrador local Mauro Guzmán, quien invitó a vecinos y vecinas a sumarse a la propuesta, en la que luego miembros de la institución hicieron entrega de folletos, frases en braille, y brindaron información al respecto.
En este sentido, fueron especificadas las diferencias entre los tipos de bastones, y los modos en los que se puede brindar ayuda a personas ciegas y con disminución visual, al mismo tiempo que se destacó la importancia de contar en la ciudad con veredas y calles que contemplen la accesibilidad para personas con discapacidad.
El Centro Elssalde es un espacio municipal donde se dictan talleres para personas con discapacidad visual. En sus propuestas, prevalecen cuestiones terapéuticas para adquirir herramientas que sean útiles en la vida diaria, como así también técnicas para la orientación y movilidad a través de la utlización de los bastones blancos para la ceguera, o verdes para la baja visión.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.