Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Incorporan Inteligencia Artificial a la línea 147 de “Atención vecinal”

La línea 147 de "Atención vecinal", incorporó IA. (Foto: Prensa).

La Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana informó este martes que la línea telefónica 147 sumó Inteligencia Artificial (IA) para atender hasta 25 llamados simultáneos. La incorporación busca “optimizar la calidad y velocidad de respuesta ante diversas situaciones”.

Incendios

Según detalla el informe de prensa, los llamados telefónicos al número 147 son receptados en primera instancia por un software equipado con inteligencia artificial programado para atender hasta 25 llamados simultáneos que, mediante conversación telefónica, identifica la solicitud y el grado de urgencia de la misma. Explica que “de ser necesario, se deriva automáticamente a dependencias específicas como Policía o Bomberos, o en caso de recibir reclamos vecinales, le asigna número de trámite para dar seguimiento hasta su resolución”.

Turismo

Por otra parte, el sistema permite que “un operador tome la llamada en caso de ser necesario, para evacuar dudas y agilizar la materialización de la respuesta”.

CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA

Para dar continuidad a las atenciones de la línea 147 las 24 horas, los 365 días del año, el nuevo sistema tiene la capacidad de:

-Recibir hasta 25 llamados simultáneos.

Epec

-Interpretar mediante Inteligencia Artificial las problemáticas planteadas.

-Derivar, de acuerdo a su grado de urgencia, a un agente operador para la pronta resolución o formular el pedido para su análisis y posterior resolución.

APLICACIÓN “107VM” 

Por otra parte, cabe recordar a los vecinos la vigencia de la aplicación “107 VM”, una herramienta que facilita la comunicación directa y rápida con distintos servicios de emergencia y seguridad de la ciudad. La App funciona del siguiente modo:

-El botón azul, comunica con la Policía (911).

-El botón verde, es para el servicio de emergencias médicas (107).

-El botón rojo, sirve para comunicarse con Bomberos (100).

-El botón amarillo, corresponde a Villamarienses en Alerta (147 – Atención al Vecino).

Mackentor

Además, en la parte superior izquierda, se ubica un quinto botón del Ministerio Público Fiscal para realizar denuncias de forma anónima.

Por último, la aplicación geolocaliza el dispositivo desde el que “se ejecuta el llamado en caso de que el vecino solicitante no pueda hablar”.

Telecom

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

News

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Noticias Argentinas
Socios 2025
GYM

Te puede interesar

Noticias

Una banda narcomenudista que operaba en el noroeste de Córdoba Capital, en el límite con Villa Allende, fue desbaratada este martes. Hay cuatro detenidos,...

Noticias

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Córdoba denunció que durante la tormenta que se abatió sobre Córdoba Capital y gran...

Noticias

La Justicia de España condenó a Meta a pagar 479 millones de euros a prensa digital y agencias de noticias locales, por considerar que...

¿Viajamos?

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), seccional Capital, reclama un bono de fin de año de un millón de pesos...