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Villa María: Incorporan Inteligencia Artificial a la línea 147 de “Atención vecinal”

La línea 147 de "Atención vecinal", incorporó IA. (Foto: Prensa).

La Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana informó este martes que la línea telefónica 147 sumó Inteligencia Artificial (IA) para atender hasta 25 llamados simultáneos. La incorporación busca “optimizar la calidad y velocidad de respuesta ante diversas situaciones”.

Según detalla el informe de prensa, los llamados telefónicos al número 147 son receptados en primera instancia por un software equipado con inteligencia artificial programado para atender hasta 25 llamados simultáneos que, mediante conversación telefónica, identifica la solicitud y el grado de urgencia de la misma. Explica que “de ser necesario, se deriva automáticamente a dependencias específicas como Policía o Bomberos, o en caso de recibir reclamos vecinales, le asigna número de trámite para dar seguimiento hasta su resolución”.

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Por otra parte, el sistema permite que “un operador tome la llamada en caso de ser necesario, para evacuar dudas y agilizar la materialización de la respuesta”.

CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA

Para dar continuidad a las atenciones de la línea 147 las 24 horas, los 365 días del año, el nuevo sistema tiene la capacidad de:

-Recibir hasta 25 llamados simultáneos.

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-Interpretar mediante Inteligencia Artificial las problemáticas planteadas.

-Derivar, de acuerdo a su grado de urgencia, a un agente operador para la pronta resolución o formular el pedido para su análisis y posterior resolución.

APLICACIÓN “107VM” 

Por otra parte, cabe recordar a los vecinos la vigencia de la aplicación “107 VM”, una herramienta que facilita la comunicación directa y rápida con distintos servicios de emergencia y seguridad de la ciudad. La App funciona del siguiente modo:

-El botón azul, comunica con la Policía (911).

-El botón verde, es para el servicio de emergencias médicas (107).

-El botón rojo, sirve para comunicarse con Bomberos (100).

-El botón amarillo, corresponde a Villamarienses en Alerta (147 – Atención al Vecino).

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Además, en la parte superior izquierda, se ubica un quinto botón del Ministerio Público Fiscal para realizar denuncias de forma anónima.

Por último, la aplicación geolocaliza el dispositivo desde el que “se ejecuta el llamado en caso de que el vecino solicitante no pueda hablar”.

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