El intendente Eduardo Accastello firmó el decreto que dispone receso administrativo durante el mes de enero para los trabajadores municipales.
El municipio informó que la decisión “facilitará las tareas de ordenamiento y planificación en el ámbito administrativo y operativo para el próximo año.
Señaló que “no es una medida nueva, ya que es una disposición que se ha tomado en otras oportunidades”.
La limitación de la actividad se realizará garantizando la prestación de servicios esenciales y los procedimientos relacionados al cobro y percepción de tributos.
Cada secretaria del Departamento Ejecutivo Municipal elaborará un Plan de Contingencias que asegure la inmediata convocatoria y disposición del personal con el objetivo de afrontar urgencias eventuales en cada área.
TEMPORAL
La Subsecretaría de Servicios Públicos del municipio puso en marcha distintas obras a los fines de reparar los daños ocasionados por la tormenta que azotó ciudad el pasado domingo 24.
El titular del área, Rubén Aquiles, expresó que “estamos trabajando junto a las cooperativas en el reacondicionamiento de calles y plazas en distintos barrios de la ciudad, que se han visto afectados por las fuertes lluvias de los últimos días”.
Además, puntualizó que “las labores tienen por objetivo también, reparar los juegos y mobiliarios de los espacios verdes, al igual que sus sistemas eléctricos y servicios”.
Asimismo, el subsecretario dijo que algunas de las zonas con mayores inconvenientes fueron aquellas donde hay palmeras y árboles de gran porte, por la caída de ramas y gajos.
Entre los lugares afectados se encuentra la zona de juegos infantiles junto al tradicional carrusel, emplazado en el Parque de la Vida, donde un árbol de gran porte fue desprendido de raíz.
Al mismo tiempo, Aquiles señaló que “se está trabajando en el sector de la Costanera comprendido entre el Puente Andino hasta el final de Barrancas del Río, mediante tareas de limpieza y desmalezado”.
En este sentido, especificó que “las intervenciones se extenderán a lo largo de toda la semana para dejar los espacios afectados en condiciones para el uso, disfrute y mayor seguridad de todos los vecinos”.
En el marco de las intervenciones, el municipio llevó adelante un relevamiento en el Centro Comunitario de Inclusión Integral (CCII) cuyo edificio se vio afectado por inundaciones y problemas eléctricos a causa del agua que ingresó por filtraciones en la galería de la planta alta.
> Con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.