El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió al director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez, para continuar con las gestiones que permitirán el establecimiento en Villa María de una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP). En la reunión también participó el director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano.
La mesa de diálogo, que también estuvo integrada por el responsable de la Oficina Regional Centro del INASE, Mariano Vega, estuvo enfocada en diagramar la gestión que permitirá la apertura de una delegación del MAGyP en la sede de EnRed, labor iniciada por el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y que anunció en su última visita a la ciudad.
Con esta iniciativa se potenciará la asistencia a los productores e industriales del sector, junto a los trabajadores de la actividad, al brindarles las herramientas con las que cuenta el Ministerio, necesarias para optimizar la producción y el desarrollo regional.
El INASE es un organismo dependiente del MAGyP, cuyo objetivo principal es promover las actividades de producción y comercialización de semillas, de manera que el productor agrario pueda contar con toda la información pertinente a la identidad y calidad de la simiente que adquieren, con lo cual se protege la propiedad de las creaciones fitogenéticas.
—