Con el objetivo de jerarquizar la circulación en el casco céntrico de la ciudad, el intendente Martín Gill, se reunió con personal técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que forma parte del equipo de ejecución del programa de Infraestructura Municipal, para “trazar los lineamientos que definirán el proyecto de un Parque Lineal Sustentable, para la intervención de los cuatro bulevares.”
En tal sentido, Gill expresó que “a través de este programa, financiado por el Corporación Andina de Fomento (CAF), venimos trabajando en un proyecto ejecutivo que nos va a permitir la refuncionalización de los cuatro bulevares, construyendo un Parque Lineal con un uso acorde con el ambiente y la sustentabilidad”.
El mandatario local junto a la comitiva del organismo nacional, recorrieron los puntos principales que contempla el modelo de Parque Lineal, a los fines de realizar un diagnóstico y diagramar el proyecto que permitirá refuncionalizar las cuatro vías céntricas de la ciudad.
Las arterias que se remodelarán son el bulevar Alvear/ España,Vélez Sarsfield, Italia/Cárcano y Sarmiento, y “responde a un diseño sustentable e innovador, que prevé la construcción de rotondas en el punto de confluencia de bulevar Sarmiento y Alvear, como también en avenida Sabattini y bulevar Vélez Sarsfield”.
Además, explica la municipalidad, “impactará de lleno tanto en materia vial, como a nivel ambiental con la incorporación de espacios verdes, postas deportivas y construcción de ciclovías. En tanto, en el aspecto comercial, favorecerá al crecimiento de comercios e industrias instaladas en dichas arterias, como también será un beneficio a la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.
Participaron de la mesa de trabajo junto al intendente, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, José Ferrero.
—