Una multitud marchó en Córdoba Capital contra la persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Convocada por el Frente de Todos (FdT) y organismos de derechos humanos de nuestra provincia, contó con la participación de los tres diputados nacionales del oficialismo nacional, Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro. También participaron dirigentes y funcionarios de la coalición como Martín Fresneda, Ignacio Basélica Nebreda, Pablo Tissera, Horacio Viqueira, y la ex diputada nacional Carmen Nebreda, entre otros; y dirigentes de distintos gremios con actuación en Córdoba.
La marcha se realizó en repudio a “la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política”.
Cabe recordar que el fiscal Diego Luciani pidió este lunes que se condene a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz. La acusación fue refutada por la propia Cristina a través de su canal de Youtube y ha recibido el apoyo y solidaridad del presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional, del peronismo y el Frente de Todos, de personalidades de la ciencia y la cultura, y de los presidentes de Bolivia, Luis Arce; Colombia, Gustavo Petro; y México, Manuel López Obrador. El oficialismo plantea que la acusación es un intento de proscripción de la ex mandataria.
El FDT cordobés señaló a través de un documento de prensa que “desde hace años asistimos en nuestro país y la región a una estrategia sistemática de los poderes concentrados basada en la articulación mediático-judicial con la finalidad de desestabilizar los gobiernos populares, proscribir a sus líderes y desarticular los movimientos políticos que los respaldan, imponiendo el miedo y el castigo a quienes se atrevan a representar intereses distintos a los del poder real”.
Agrega que “la denominada “causa Vialidad” responde a esa estrategia, con el propósito de desprestigiar y proscribir a la principal dirigente política de nuestro país, dos veces presidenta y actualmente vicepresidenta por mandato popular, para lo cual no han dudado en construir falsas denuncias, sin pruebas fehacientes, vulnerando el derecho a la defensa y a la igualdad ante la ley. Estas maniobras vulneran la vigencia de los derechos humanos, el republicanismo y la imparcialidad del servicio de justicia”.
Por último, asegura que “ninguna operación mediático-judicial podrá borrar la memoria y el amor del Pueblo por la compañera Cristina, quien honró siempre el mandato de las urnas ampliando derechos y defendiendo los intereses de las mayorías populares”.
IMÁGENES DE LA MARCHA
—
Guillermo E. Olivero
25 agosto, 2022 a 22:33
¡Lastima la lluvia, a mucha gente le hubiera gustado ir! 😉🤭 (Parafraseando al coso)