Mar, una obra álbum continua los domingo de noviembre en la cartelera teatral independiente de Córdoba.
Las funciones de esta pieza de teatro de máscaras comenzaron en octubre con la actuación de Alejandro Ramos y la dirección de Valentina Etchart Giachero.
Se trata de un unipersonal donde el uso de las máscaras y la versatilidad corporal, trasladan a momentos situados en una playa habitada por diferentes personajes.
En Mar, una obra álbum, se invita a espectadores y espectadoras a ser testigos de ese mundo que Claudio (un hombre con máscara) y Alejandro (el actor sin máscara) fabricaron a lo largo de los años sobre la arena, disponiendo de tiempo y con la inmensidad del mar como paisaje y compañía. La máscara parece cobrar vida, la postura del cuerpo, música y luces, los ojos apenas visibles nos transmiten algo oculto. “Conectamos el juego con las sensaciones – explica el actor- mostrando los deseos, miedos o fantasías que tenía para contar”, sostiene Ramos en la nota de prensa.
La poética construida a través de la imagen, desde las máscaras enteras y expresivas. Las máscaras pueden ser dispositivos de ocultamiento, pero también pueden ser dispositivos de revelación. ¿No es acaso posible que la memoria se nos presente enmascarada? ¿Es la memoria una ficción? ¿Qué personajes se construyen para recordar?
[wp_ad_camp_1