Talleres recibió en la última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el premio Simon Wiesenthal por haber adoptado la Definición de Antisemitismo de la IHRA “como una forma de educar, concienciar y promover los valores de convivencia en la diversidad”.
Señala la información que en julio de 2021, la Liga de Fútbol Profesional (LPF) que aglutina a los clubes de la Primera División y gestiona sus campeonatos, afirmó que “entre los mayores flagelos que amenazan la convivencia social en el mundo se encuentran racismo, antisemitismo, discriminación y odio”.
A partir de ello, emitió una carta a los clubes, en la que invitaba “a declarar individualmente su adopción de la Definición de Antisemitismo de la IHRA, como una forma de educar, concienciar y promover los valores de convivencia en la diversidad”.
Por ese motivo, el Centro Simon Wiesenthal entregó el premio Simon Wiesenthal al Club Talleres, que “no solo adoptó de inmediato la definición, sino que también mostró un fuerte compromiso con los valores que encarna este premio”.
Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, afirmó que “Talleres en Latinoamérica ha seguido los ejemplos europeos de Chelsea en Reino Unido, Borussia Dortmund en Alemania y Ajax en Países Bajos. Estos clubes son hitos de las mejores prácticas y transmiten un mensaje contra el odio que compartiremos para ser adoptados por la FIFA”.
“Nos fijamos un objetivo en julio mientras trabajábamos con la LPF, seguros de encontrar a un valioso primer galardonado. Podemos afirmar que Talleres ha estado a la altura del desafío. Esperamos que su ejemplo se extienda al resto de instituciones, algunas de las cuales ya han comenzado a trabajar con nosotros”, concluyó el doctor Ariel Gelblung, Director del CSW para América Latina.
—
Marcelo Javier Juncos
15 diciembre, 2021 a 08:55
PODRIAN ADHERIR ADEMAS A LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO