Un dentista de 43 años fue detenido, acusado de vender cocaína en la localidad de Sampacho, a 261 kilómetros de Córdoba Capital y a 46 de Río Cuarto, en el sur provincial. La Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) incautó 554 dosis de la droga y secuestró un Peugeot 308.
Los allanamientos se llevaron a cabo en una vivienda y el consultorio odontológico del detenido. De acuerdo a la información sobre el caso, el dentista vendía la droga en su domicilio y también hacia delibery con su auto. En principio, se cree que trabajaría solo.
Su casa, que actuaba como punto de venta, se encontraba en el pasaje Rossi, que tiene una extensión de apenas 100 metros y se encuentra a media cuadra de distancia de los colegios San Martín y La Consolata.
La droga incautada tendría un valor de 10 millones de pesos, según las estimaciones oficiales. Cada dosis de cocaína sería comercializada, en esta zona, en alrededor de 18 mil pesos.
Durante el operativo, el personal de investigaciones de la Fuerza incautó 554 dosis de cocaína y 17 de marihuana, dinero y elementos que estarían relacionados a la venta y fraccionamiento de sustancias ilícitas. Además, logró el secuestro de “sustancias en el interior del Peugeot 308”.
De acuerdo a las investigaciones, el detenido no solo realizaba entregas a domicilio, sino que también invitaba a sus clientes a su residencia, donde fraccionaba y vendía la droga.
También se determinó que el hombre habría separado su accionar profesional del delictivo. Los investigadores pudieron observar, en principio, que en el consultorio ubicado sobre calle Belgrano al 300 no se comercializaban drogas y sólo se atendían pacientes. La actividad narco la realizaba fuera del horario de atención.
El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, que ordenó el traslado del detenido a la capital alterna de la Provincia, acusado por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.