Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Detienen a un dentista y lo acusan de vender cocaína

Droga, dinero y distintos elementos fueron secuestrados en el domicilio del odontólogo, en Sampacho. (Foto: MPF).

Un dentista de 43 años fue detenido, acusado de vender cocaína en la localidad de Sampacho, a 261 kilómetros de Córdoba Capital y a 46 de Río Cuarto, en el sur provincial. La Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) incautó 554 dosis de la droga y secuestró un Peugeot 308.

Picadas

Los allanamientos se llevaron a cabo en una vivienda y el consultorio odontológico del detenido. De acuerdo a la información sobre el caso, el dentista vendía la droga en su domicilio y también hacia delibery con su auto. En principio, se cree que trabajaría solo.

Epec

Su casa, que actuaba como punto de venta, se encontraba en el pasaje Rossi, que tiene una extensión de apenas 100 metros y se encuentra a media cuadra de distancia de los colegios San Martín y La Consolata.

La droga incautada tendría un valor de 10 millones de pesos, según las estimaciones oficiales. Cada dosis de cocaína sería comercializada, en esta zona, en alrededor de 18 mil pesos.

Río Cuarto

Durante el operativo, el personal de investigaciones de la Fuerza incautó 554 dosis de cocaína y 17 de marihuana, dinero y elementos que estarían relacionados a la venta y fraccionamiento de sustancias ilícitas. Además, logró el secuestro de “sustancias en el interior del Peugeot 308”.

Telecom

De acuerdo a las investigaciones, el detenido no solo realizaba entregas a domicilio, sino que también invitaba a sus clientes a su residencia, donde fraccionaba y vendía la droga.

También se determinó que el hombre habría separado su accionar profesional del delictivo. Los investigadores pudieron observar, en principio, que en el consultorio ubicado sobre calle Belgrano al 300 no se comercializaban drogas y sólo se atendían pacientes. La actividad narco la realizaba fuera del horario de atención.

Newsletter

El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, que ordenó el traslado del detenido a la capital alterna de la Provincia, acusado por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Enner

El auto que utilizaba el dentista para distribuir la droga que vendía. (Foto: FPA).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...