Un total de siete detenidos y 68 vehículos secuestrados fue el resultado de un operativo interfuerzas desarrollado en la ciudad de Río Cuarto este fin de semana. Cuatro de los apresados estaban acusados de distintos delitos y los tres restantes por contravenciones. En tanto, los vehículos incautados fueron 48 motocicletas y 20 automóviles y camionetas. Además, se retuvo un arma de fuego, un trailer denunciado por robo, un celular y ocho vainas servidas.

Según informó el municipio, se desplegaron más de 180 efectivos y decenas de unidades móviles para realizar procedimientos de saturación en distintos puntos de la ciudad. Participaron agentes de Gendarmería, Policía Federal (PF), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Guardia Local, Dirección de Tránsito Municipal y Escuadrón de Montada. A la vez, estuvieron presentes todas las dependencias de la Policía de Córdoba.
El operativo estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. “Hemos desplegado una innumerable cantidad de recursos, incluyendo un helicóptero, con operativos de saturación, recorriendo distintos barrios de la ciudad, como el caso de Oncativo, Cola de Pato, San Martín y 400 Viviendas. Es decir, estamos atacando con saturación los lugares más conflictivos que tiene Río Cuarto”, expresó Quinteros.
Paralelamente, el ministro hizo hincapié en que la situación en la ciudad no escapa a la realidad que se vive en todo el país en lo que respecta a la inseguridad. “El problema existe en toda la provincia, en todo el país. Río Cuarto no es la excepción. Hemos venido a trabajar como lo hacemos siempre. Trabajamos todos los días del año, las 24 horas del día para brindarle seguridad a los vecinos de Río Cuarto”, afirmó Quinteros.
Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario General Leonardo Gutierrez, dijo que la idea que se tiene con este tipo de operativos es generar conciencia social, restablecer el orden público y disminuir el sentimiento de inseguridad. Explicó que “las causas del delito son múltiples, como la falta de trabajo y el uso de drogas. Por otro lado, hay jóvenes que no respetan ningún tipo de institución, ni la escuela, ni los padres. Todo eso genera un clima ideal para la violencia urbana y la delincuencia está siempre a la orden del día. Nosotros vamos a seguir trabajando para alcanzar nuestro objetivo de una ciudad más segura”.
ALARMAS COMUNITARIAS
En tanto, el sistema de Alarmas Comunitarias llegó al sector del Club Atenas. De este modo, ya son más de 800 los vecinos que forman parte del programa. De acuerdo al comunicado de prensa del municipio, las alarmas ya llegaron a barrio Castelli, 26 de Septiembre, Abilene I, Abilene II, Godoy Cruz, Villa Dalcar, Las Quintas, Alto Privado Norte, Ferroviario, El Ombú, Palmares Norte, ATE, San José de Calasanz, San Antonio de Padua, Cispren 1 y sector Atenas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































