La CGT Regional Río Cuarto quedó normalizada esta semana y participó del plenario nacional de regionales que se realizó en Buenos Aires para organizar el paro y movilización del próximo 24 de enero al Congreso, momento en que se debatirá la ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.
El triunvirato que reemplazó al metalúrgico Ricardo Magallanes al frente de la central obrera del sur provincial, quedó integrado por Ricardo Tosto, de Obras Sanitarias; Ariel Peralta, de Panaderos y las 62 Organizaciones Peronista; y Julio Chávez, de Luz y Fuerza.
A su vez, los cargos de adjuntos serán ocupados por Flavia Pagliaricci, de AEFIP; Donato Montuoti, de AOITA; y Fabio Oviedo, del Sindicato de la Carne y “Las 62”.
El prosecretario de Interior de la CGT, Horacio Otero, quien lleva adelante las normalizaciones de regionales de todo el país, acompañó el acto realizado en la ciudad del sur provincial.
Tosto, según destacó el sitio Mundo Gremial, remarcó el acompañamiento de la conducción nacional de la central obrera en el interior del país.
También recordó a Saúl Ubaldini, a través de una cita, y arengó a los trabajadores presentes: “Vamos a dejar hasta la última gota de sangre de nuestro cuerpo por la defensa de los trabajadores y nuestra patria. El movimiento obrero del sur cordobés se pone de pie para avanzar, hermanados y unidos”.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.