En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto comenzó, en la mañana de este lunes, el operativo de vacunación con la 4ta dosis COVID-19 en todos los geriátricos de la ciudad.
La vacuna se aplica a las personas que voluntariamente lo deseen, por lo cual previamente a la vacunación, se solicita el consentimiento y la autorización de cada uno de los adultos mayores.
En cuanto a la metodología para la aplicación de las vacunas, Roxana Audisio enfermera a cargo de los Operativos explicó que: “se debe llamar al Centro de Salud y desde allí las coordinadoras organizan el cronograma de visitas a cada geriátrico, alcanzando un promedio de 8 instituciones por día”.
ANTIGRIPAL
Asimismo se informó que, desde hace dos semanas, se viene vacunando en geriátricos contra la gripe. De este modo tanto los residentes como el personal de salud de la ciudad están vacunados contra la gripe.
En tanto, la Secretaría de Salud informó que todos los grupos de riesgo pueden recibir la vacuna antigripal en el Centro de Salud y los dispensarios periféricos en sus horarios habituales.
Los grupos habilitados para recibir su vacuna son:
– Adultos mayores de 65 años.
– Niños y niñas de 6 a 24 meses.
– Mujeres embarazadas y puérperas.
– Personas de entre 2 y 64 años con comorbilidades (presentar certificado médico).
—