El lunes 29 de diciembre, el Consejo Directivo se reunió para analizar la situación de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba y la denominada Ley de “Equidad Jubilatoria”.
Tras ello se realizó una asamblea con delegados del área EPEC, en el auditorio Luis Gagliano, que finalizó luego de la movilización hacia la legislatura.

En ese marco, el secretario General, Máximo Brizuela, presentó un informe en el que detalló los cambios que se llevarán a cabo con la nueva ley y el contexto que viven los trabajadores en general.
“Debemos remarcar que actualmente los trabajadores ya aportan hasta un 22%. Siempre le meten la mano en el bolsillo a los laburantes, es una falta de respeto al trabajador”, expresó el secretario general, Máximo Brizuela.
Tanto en la reunión del Consejo Directivo como en la asamblea estuvieron presentes los asesores legales Guillermo y Agustín Carena, quienes desarrollaron los aspectos técnicos de la normativa y explicaron las presentaciones judiciales que se llevarán adelante.
Los abogados manifestaron que la ley de emergencia, que deriva en los cambios en los aportes y en el régimen jubilatorio, es inconstitucional y afecta claramente tanto a los trabajadores activos como a los jubilados.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.










































