La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este jueves una multitudinaria protesta en el Polo Sanitario de la Capital provincial, en rechazo a la paritaria “a la baja que se anunció tras la reunión del Gobierno provincial con el gremio oficial SEP, que pauta la actualización de haberes en 30% para este 2022”.
El plan de lucha estatal continuará en Córdoba Capital, con “una gran asamblea”, en la Maternidad Provincial, el próximo 10 de marzo.
El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, señaló que “la oposición a la suma y la modalidad ofrecida se debe a que no responde al pedido de nuestras bases de 60 por ciento de aumento en un solo pago y de un salario inicial de $78.000”.
Al mismo tiempo, criticó que “ATE tiene toda la legalidad y la legitimidad -ratificada por miles de trabajadoras y trabajadores afiliadas/os en el Estado provincial- para integrar la mesa paritaria con el Gobierno de Córdoba. Sin embargo, el schiarettismo prefiere trabajar con representantes gremiales serviles que defienden más los intereses patronales que los de sus representados”.
Estuvieron presentes trabajadores de los hospitales del Polo Sanitario, de la Maternidad Provincial, el Hospital Misericordia, Tránsito Cáceres de Allende, el Pediátrico, la Ex Casa Cuna, San Roque y demás centros de salud capitalinos, junto representantes de Río Cuarto, Río Tercero Traslasierra y San Francisco.
—