En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemoró este martes, el intendente Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Sociedad del Estado Rubén Moine visitaron la Planta de Tratamientos de Plásticos PET, que funciona en el sur de la ciudad.
Llamosas recordó que la creación de la planta fue una decisión tomada en su primera gestión y planteó que “el proceso de recuperación de los residuos es muy importante. Ahora estamos avanzando con más producción y oportunidades, por eso es fundamental la participación de otros municipios y que puedan incorporarse a este circuito de economía circular”.
Por su parte, también intendente de San Basilio, Rubén Moine, contó que en esa localidad hace un tiempo que se vienen separando plásticos, vidrios, aluminios y también aceite usado. “Como Presidente de la Sociedad del Estado acompañé al intendente Llamosas para avanzar en un trabajo de articulación, que mediante un convenio permita incorporar a los pueblos del interior del departamento a este emprendimiento”, explicó.
Asimismo, el coordinador, Franco Castaldi, destacó la intención de regionalizar el proceso: “El objetivo es crear un proyecto integral de toda comunidad regional, para que estos residuos no terminen en una disposición final sino que se pueda darle valor agregado como industria”.
De la visita también participó el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova, quien informó que en ese mismo predio también funciona la Compostera Municipal y la Plantinera Municipal. “Es una satisfacción ver cómo se desarrollan las actividades y que los trabajadores de cada uno de los programas vayan cerrando el círculo generando su propia fuente de trabajo”, agregó.
—