La actividad comercial durante el mes de junio de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída de –10,9%, medido en unidades.
De esta manera, ya son 17 meses consecutivos con evolución neta negativa en el sector, aunque es importante destacar que junio es el segundo mes que muestra una desaceleración en los niveles de caída.
Así lo informó la Cámara de Comercio de Córdoba a través de su informe mensual, elaborado por GDA (Grupo Integrado de Marketing).
Los resultados del comercio minorista son un termómetro de la crisis económica, de la caída del consumo y de la recesión.
Respecto a la facturación interanual, la misma registró una suba del 6,5%, aún por debajo de la inflación (57,5 por ciento).
En tanto, la evolución mensual de la actividad comercial en junio 2019, respecto de mayo 2019 fue positiva, registrando una suba del 0,2 % en unidades de venta.
Mientras que un 16% reconoce un incremento en el volumen de ventas durante el mes de junio, en particular los vinculados al día del padre, y en general por el impacto de los planes Ahora 12 y 18.
Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo del 2,9% respecto al mes anterior.
El ticket promedio fue de $1.141, registrando una leve baja respecto al mes anterior.
Por otro lado, 6 de cada 10 operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito más Débito.
El efectivo concentró el 37% de las compras, aumentando en 2 pp. su participación respecto al mes anterior.