Peugeot está en el camino para cumplir sus ambiciosos planes de electrificación: En 2023, toda la gama Peugeot tendrá un modelo ELECTRIFICADO; 2025, tendrá una oferta 100% eléctrica; y 2030, el 100% de los modelos de Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos.
Peugeot anuncia su PROYECTO E-LION. El enfoque de Peugeot en la electrificación es una respuesta bien estudiada a las necesidades de un mundo cambiante.
PROYECTO E-LION es la filosofía rectora para satisfacer estas necesidades en la próxima generación de Peugeot. No trata solo de electrificación, es un proyecto holístico, un enfoque de 360° basado en las 5 E:
1: Ecosistema: nuestro ecosistema de productos y servicios, basado en los habilitadores STLA.
2: Experiencia: la experiencia del cliente de principio a fin, desde la recarga hasta la conectividad.
3: Eléctrico: todo esto se basa en 100% eléctricos de batería – y nuestro compromiso de tener una gama 100% BEV para 2025.
4: Eficiencia: nuestra obsesión por maximizar las prestaciones, minimizando el consumo de kilovatios (12,5 kWh/100 km para el E208).
5: Medioambiente: todo ello con el objetivo final de la sostenibilidad y nuestro compromiso de alcanzar emisiones netas cero de carbono en 2038.
Linda Kackson, Ceo de Peugeot, dijo que “PROYECTO E -LION definirá la estrategia de Peugeot como marca de vehículos eléctricos y garantizará que permanezcamos conectados al pulso de la sociedad para ofrecer una movilidad a la altura de los valores de nuestra marca”.
CINCO NUEVO AUTOS ELÉCTRICOS EN 2 AÑOS
Se trata del E-308, E-308 SW (primer turismo familiar eléctrico europeo), E-408, E-3008 y E-5008.
Los 308 y 308 SW eléctricos estarán propulsados por un motor eléctrico completamente nuevo, que desarrolla 115 kW (156 CV) con una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP). Esta oferta es una respuesta sin concesiones, con una eficiencia líder en su segmento y un consumo medio de energía de 12,7 kWh.
NUEVA TECNOLOGÍA HYBRID
Peugeot está introduciendo una nueva tecnología híbrida con MHEV 48v y tendremos un fuerte despliegue en este año con los 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408.
El sistema Peugeot Hybrid 48V está compuesto por un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 100 CV o 136 CV, acoplado a una caja de cambios inédita de doble embrague electrificado de 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico (21 kW). Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par superior a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible (de 126 g de CO2/km en el 3008). En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones. También le permite conducir en modo de emisiones cero en uso urbano.
NUEVA GENERACIÓN DE C_SUV
El E-3008 revelado en la segunda mitad de 2023.
La autonomía será de hasta 700 km, con 3 cadenas cinemáticas eléctricas, incluida la de doble motor.
El E-3008 será el primer automóvil lanzado con la nueva plataforma STLA Medium de última generación.
El E-5008 le seguirá poco después.
El diseño de producto y la innovación tecnológica desempeñan un papel fundamental en el Proyecto E-Lion y en el objetivo de Peugeot de ser carbono neto cero en 2038.
La nueva gama BEV-by-design de PEUGEOT se apoyará en las plataformas tecnológicas de Stellantis, proporcionando una base apasionante para desarrollar futuros diseños:
-NUEVAS PROPORCIONES: más flexibilidad y libertad para re-imaginar las proporciones generales del vehículo.
-NUEVAS PERSPECTIVAS: un lenguaje de diseño totalmente nuevo.
-NUEVO ESPACIO: repensar el espacio interior y su función.
-NUEVOS GESTOS: la dirección by wire nos permite explorar formas completamente nuevas de controlar el vehículo. Esto ha permitido la creación del Hypersquare y la próxima generación del i-COCKPIT inteligente con una HMI completamente nueva que se lanzará a partir de 2026.
La experiencia a bordo se ve facilitada por los habilitadores tecnológicos STLA:
-STLA-BRAIN, el centro neurálgico y la inteligencia central del automóvil, OTA cargado.
-STLA-SMARTCOCKPIT, la corrección a su vida digital, a bordo y en el exterior.
STLA-AUTODRIVE, el futuro de la conducción autónoma.
Nuestras colaboraciones con los principales operadores del mundo, como Amazon y Foxconn, garantizan que la nueva tecnología se ponga siempre al servicio de una experiencia sorprendente.
Jerome Micheron, director de producto de Peugeot, dice que “cuando nuestros clientes conducen un Peugeot eléctrico, sigue siendo innegablemente un Peugeot, y esa experiencia será siempre nuestra prioridad”.
PEUGEOT DIVIDE EL GWP (POTENCIAL DE CALENTAMIENTO GLOBAL) ENTRE 4 EN LAS 2 PRÓXIMAS GENERACIONES DE VEHÍCULOS.
Las iniciativas en curso abarcan desde las estrategias de abastecimiento y cadena de suministro hasta la composición y estructura general del automóvil, pasando por los materiales utilizados:
-La luz y el cristal sustituyen al negro y al cromo.
-Asientos ligeros.
-Llantas de aleación recicladas.
-Centrarse en el uso de materiales reciclados, incluidas las llantas de aleación
-Estrategia de ciclo de vida global a la hora de diseñar nuestra próxima generación de productos.
En el futuro, la vida útil de un coche BEV, será de 20 a 25 años, mientras que hoy, con un coche ICE, es de unos 15 años.
Este ciclo de vida ampliado es una gran oportunidad para que los diseñadores imaginen nuevas interacciones con los productos durante su vida útil.
Las 4 etapas del enfoque en el diseño del ciclo de vida:
-De por vida: la arquitectura diseñada para durar 25 años, basada en la plataforma de Stellantis y sus habilitadores.
-Reacondicionamiento: la capacidad de reacondicionar y reciclar piezas esenciales, incluido el uso de piezas recicladas.
-Actualización: refrescar las partes de “desgaste” del coche (tapicería / guarnecido) como se ve en el concepto INCEPTION, para que el coche parezca nuevo cada vez que cambie de manos
-Bajo demanda: actualización inalámbrica periódica de la HMI, la iluminación y otros componentes basados en software para mantener el atractivo del vehículo (como la actualización anual de iOS para su iPhone).
Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot, expresa lo siguiente: “Imagine que ya no hay coches de segunda mano. En su lugar, un coche fresco y personalizado que puede actualizar o mejorar en cualquier momento, en función de sus necesidades. Un producto siempre actualizado que mantiene su valor durante toda su vida útil”.
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