El cordobés José María ‘Pechito’ López admitió sentirse “impaciente” por volver a competir el próximo fin de semana en las denominadas 6 Horas de Spa Francorchamps, por una nueva fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
“Todos estamos impacientes por volver a competir. Pasó mucho tiempo desde que corrimos en Austin (Estados Unidos)”, sostuvo el piloto oriundo de Río Tercero, de 37 años.
El sábado se largará la sexta prueba del calendario de la división, luego de un paréntesis de casi seis meses por la pandemia del coronavirus, ya que la anterior competencia se llevó a cabo en el estado de Texas, en febrero pasado, con las llamadas 6 Horas de COTA.
Al comando de una máquina Toyota Hybrid TS050, ‘Pechito’ López, junto a sus compañeros Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón), encabeza las posiciones del torneo con 112 puntos.
“Será una gran sensación conducir este auto en un circuito fantástico. Lo disfruto mucho” dijo Pechito, en declaraciones que reprodujo el equipo Toyota Gazoo Racing.
López intentará conseguir en el veloz trazado belga una nueva victoria, luego de vencer en las 4 horas de Silverstone y las 8 horas de Barein.
En la segunda posición del campeonato está el trinomio que conducen el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, con 107 unidades.
La carrera del sábado en Spa Francorchamps (será a puertas cerradas, sin público) consistirá en una suerte de banco de pruebas para las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se llevarán a cabo el 19 y 20 de septiembre.
La actividad en pista en el circuito belga de casi 7 kilómetros comenzará el jueves con ensayos y proseguirá el viernes con más entrenamientos y la clasificación para la carrera del sábado.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.