La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) inició desde la medianoche un paro total de actividades en el servicio interurbano de transporte de pasajeros en Córdoba, en reclamo por el pago de deudas salariales.
El sector gremial, mediante un comunicado, anunció que la medida de fuerza regirá desde la primera hora del viernes y afectará particularmente a los usuarios del servicio de las localidades del interior provincial y del Gran Córdoba.
La medida fue resuelta en asamblea conjunta entre los delegados y comisión directiva, por el “incumplimiento de la patronal en el pago íntegro de los salarios de enero y del sueldo anual complementario”, dijo el sindicato.
Asimismo, anticipó que en el curso de la próxima semana se intensificará la protesta si no se regulariza el pago.
Cabe recordar que un sector del sistema, que cubre las líneas con más de 60 kilómetros de recorrido, dejó de percibir subsidios nacionales. El sector es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.