El dueño de Techint, Paolo Rocca, afirmó ante accionistas del holding que “tal vez fue demasiado optimista respecto a la recuperación económica”. Aseguró que “es una situación difícil de controlar. Llevará un poco más de tiempo”, planteó.
Rocca es uno de los empresarios más ricos y poderosos de la Argentina. Dijo que mantiene el voto de confianza con el plan que lleva adelante el presidente Javier Milei y su equipo y confió en que la Argentina “recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo”.
En la presentación trimestral de resultados de Tenaris, Rocca habló ante los inversores del holding y afirmó que los planes que tenía para aumentar la perforación y las obras de infraestructura en Vaca Muerta aún no se materializaron como esperaba, informó la agencia de noticias Bloomberg.
Esto se debe, según explicó Rocca, a que el Gobierno aún está enfocado en ordenar la macroeconomía, un requisito necesario para poder mejorar luego las condiciones financieras del país.
“Es una situación difícil de controlar desde el punto de vista de la inflación y el equilibrio fiscal. De modo que Argentina recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo”, señaló.
Tenaris forma parte del Grupo Techint, que incluye también a la petrolera Tecpetrol, uno de los mayores productores de shale gas de Argentina, y la siderúrgica Ternium. Tras la presentación de resultados, el ADR de Tenaris en Wall Street se desplomó más de 9% y los de Ternium se movían con un rojo de 3%.
En el segundo trimestre de este año, Tenaris reportó una caída de 18% en sus ingresos en el último año (a US$ 3.322 millones) una reducción de casi 70% en su ganancia neta (a US$ 335 millones) Los malos resultados se produjeron ante un menor volumen de venta y una caída de los precios.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.