El fiscal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en julio del año pasado. Lo hizo en el marco de la causa judicial que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena.
wp_bannerize_pro categories=”wp-bannerize-intertextouno” orderby=”random”]
En la foto del festejo en la residencial de Olivos, se observa una reunión privada con la participación de once personas, donde los asistentes no usan barbijos ni mantienen la distancia social.
Unos minutos antes de que se conozca la imputación, el mandatario se presentó a la Justicia “por derecho propio y sin abogado patrocinante”, a los efectos de plantear “la reparación del daño potencial” que se hubiere causado, ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán. Esta vía, implica reconocer lo sucedido, repararlo y que finalice la acción por sobreseimiento.
El fiscal federal Ramiro González lleva adelante la causa, que está radicada en el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.
Es operativo el 59 inc.6 se hace, se repara y se extingue la acción por sobreseimiento
Honra @alferdez haber reparado y donado al Instituto Malbrand.
No chicanea no busca defensor.
Por derecho propio pone el cuerpo, repara y pidie disculpas, inédito.
Busquen otra foto.
Fin! pic.twitter.com/YK1aLfra8V— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) August 26, 2021
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.