Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Miles de cordobeses despidieron los restos del ex gobernador en su camino al cementerio de San Jerónimo

Desde el centro cívico hasta el cementerio de San Jerónimo, en el barrio de Alberdi, miles de personas le dieron el último adiós a José Manuel De la Sota.

El momento de la llegada del cortejo al cementerio de San Jerónimo.

Miles de personas acompañaron a De la Sota en su último viaje.

En un tiempo donde la anti-política parece hacerse fuerte en vastos sectores de la opinión pública, miles de personas se acercaron a darle el último adiós a un político clásico como José Manuel De la Sota. Desde que se conoció el sábado, el accidente de auto donde encontró la muerte, la provincia se conmocionó.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Córdoba Turismo 2024

El velatorio en el centro cívico cordobés permitió ver el desfile frente a su féretro, su familia y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti durante todo el domingo y ayer hasta el mediodía. Luego, a paso lento, el cortejo partió rumbo al cementerio de San Jerónimo donde se encuentra el panteón de la familia De la Sota y donde descansan ahora los resto del tres veces gobernador de la provincia.

A su paso, algunos arrojaban flores, otros tocaban el coche que lo trasladaba o le rezaban una plegaria, muchos aplaudían.

Hasta aquí llegaron también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en representación del gobierno nacional. También viajó el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

En el último mensaje antes de que partiera el cortejo, Schiaretti dijo que “fue sin duda la mayor figura que tuvo el peronismo de Córdoba en nuestra historia y uno de los mayores dirigentes en el orden nacional. Él dejó como impronta que del dolor, la injusticia y la exclusión sólo se sale con unidad y sin rencores. Esta es la impronta que puso al peronismo cordobés”.

Schiaretti se abraza con Natalia De la Sota, una de las hijas del ex gobernador. Atrás observan Jorge Busti, Adriana Nazario, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Martín Llaryora y José Pihen.

Agregó luego que “sé que desde el cielo vas estar velando por Córdoba, la patria y la unión de los argentinos. Porque él no quería grieta, quería la unión para superar las dificultades”.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, también se emocionó durante la despedida del ex gobernador. “Con dolor te despedimos, como intendente de la ciudad, y también como amigo. Durante muchos actos públicos me trataste con una diferencia muy particular. Vos siempre me distinguías diciéndome amigo, y yo por pudor no lo decía. Hoy, querido ‘Gallego’ amigo, te despedimos”.

El feretro de De la Sota es retirado del centro cívico rumbo al cementerio.

Schiaretti y las hijas del ex-gobernador en los primeros tramos del cortejo.

La gente a darle el último adiós.

El momento de la llegada del cortejo al cementerio de San Jerónimo.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Epec

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) junto a jubilados, dirigentes sindicales y organizaciones sociales y de DD.HH., presentó ante la Justicia, un...

Noticias

Los vecinos autoconvocados de Villa Belgrano, impulsores del recurso amparo del Centro Vecinal de ese barrio contra la Municipalidad de Córdoba por los desarrollos...

Noticias

El 57° Festival de Peñas de Villa María tendrá una grilla amplia y con la participación de los principales artistas de la música popular....

Noticias

El gobernador Martín Llaryora propuso al penalista Alejandro Pérez Moreno como fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba. Si su...