El presidente Javier Milei expresó este jueves que “Israel es junto a Estados Unidos, el socio geopolítico más importante” para Argentina y anunció que “estamos avanzando en un memorándum histórico con el gobierno israelí, una alianza bilateral entre dos naciones hermanas. Un memorándum en defensa de la libertad y la democracia en combate del terrorismo y las dictaduras”.
Las declaraciones del presidente ultraderechista fueron realizadas durante el Encuentro Empresarial Argentina-Israel que se desarrolló en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires donde también sostuvo que “Argentina tiene mucho que aprender de Israel”.
“Durante mucho tiempo hemos despilfarrado los dones que Dios no ha dado, con consecuencias económicas deplorables”, consideró y prometió que trabajará “de forma incansable” para fortalecer las relaciones bilaterales entre las naciones.
Por otra parte, criticó el pedido de arresto de la Corte Penal Internacional contra Benjamin Netanyahu y su exministro de Defensa Yoav Gallant por crímenes de guerra y contra la humanidad.
Además, aprovechó la ocasión para valorar al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, a quien definió como un “coloso”. “La innovación pasa a ser una obligación, porque no poder adaptarse a una realidad en movimiento y aferrarse a dogmas es indefectiblemente el camino de la miseria”, postuló el mandatario.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.