La plaza Independencia de Villa María se vistió de celeste y blanco para celebrar este 25 de Mayo, los 212 años de la conformación del Primer Gobierno Patrio. El acto estuvo encabezado por el intendente Martín Gill, con la participación de autoridades locales y provinciales. El jefe comunal dijo en la oportunidad que “tenemos que trabajar permanentemente en alcanzar una Patria justa, soberana, fuerte, independiente, productiva y federal, con los valores de quienes la soñaron y de quienes día a día la van construyendo”.
Bajo el clima característico de la fecha, un gran número de vecinos y vecinas, niños, niñas, estudiantes, docentes y abanderados de instituciones educativas, fuerzas de seguridad e instituciones locales, se reunieron luego de dos años en los que el evento se había visto afectado por la situación epidemiológica.
En este marco, los presentes acompañaron el izamiento del emblema nacional entonando la ópera Aurora. El momento estuvo a cargo del jefe comunal junto a la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, el juez de Primera Instancia, Roque Rebak, y el delegado del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Vucovich.
Luego, frente al mástil que portaba la flameante insignia patria las voces se unieron para cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En la plaza, tuvieron lugar los números que dieron color y alegría a la fría mañana, de la mano de niños y niñas que interpretaron bailes tradicionales y llevaron adelante demostraciones ensayadas para la ocasión. En primera instancia, fue el turno de chicos y chicas de sexto grado de la escuela José Bianco quienes realizaron una adaptación actual de lo ocurrido aquel 25 de mayo de 1810, colmando de color y alegría la plaza.
A continuación, alumnos de la academia de danza Bailares interpretaron un tradicional gato. Hacia el final del encuentro, las autoridades se dirigieron a los pies de la Pirámide de Mayo, donde colocaron una corona de laureles en honor a los patriotas de Mayo. De este modo, tuvo su cierre la ceremonia que culminó con un chocolate caliente en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Tras el acto, Gill expresó en el Salón Blanco de la sede municipal que “la Patria es esto que sentimos, soñamos y vivimos, es lo que nos une”.
Agregó que “no debemos verla sólo como una fecha o efeméride, sino que debemos ser cada día constructores de la Patria que tenemos y queremos”.
En la misma línea, el mandatario local destacó que “tenemos que trabajar permanentemente en alcanzar una Patria justa, soberana, fuerte, independiente, productiva y federal, con los valores de quienes la soñaron y de quienes día a día la van construyendo”.
—