El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad tendrá un nuevo integrante en representación de la Legislatura de Córdoba: Marcelo Cossar. El legislador de la UCR expresó que “voy al Tribunal, para buscar dejar de cuidarnos de los que nos tienen que cuidar”.
Cossar fue electo en representación del bloque Juntos-UCR, la nueva primera minoría legislativa de la Unicameral. Justamente releva en el cargo a otro radical, Orlando Arduh, integrante del bloque de Juntos por el Cambio (Pro + Arduh), cercano al oficialismo en las votaciones clave y que ahora es la segunda minoría del cuerpo parlamentario. Cabe recordar, que la migración de la mayoría de los legisladores radicales del bloque de JxC al de sus correligionarios de Juntos-UCR modificó la relación de fuerzas legislativas.
De esta forma, el Tribunal de Conducta queda conformado de la siguiente manera: como presidente y representando al Ministerio Público Fiscal, Maximiliano García. Por el Ministerio de Seguridad estará el ex fiscal federal Gustavo Vidal Lascano; y por parte del Ministerio de Justicia, Fernando Martínez Paz. Mientras tanto, los legisladores oficialistas Ramón Giraldi y Leonardo Carpintero y el legislador Marcelo Cossar (bloque Juntos-UCR) serán los representantes de la Legislatura. En representación de la UNC lo hará Cristian Sommers.
El nuevo integrante del Tribunal de Conducta es uno de las voces críticas sobre su funcionamiento y viene realizando distintos reclamos por reformas en materia de seguridad en la provincia.
Sobre su incorporación, expresó a través de un comunicado de prensa que “voy al Tribunal de Conducta Policial porque en los últimos cuatro años Córdoba se transformó en una de las provincias más inseguras, sumado a que cada vez más son los casos que infringen la ley y cometen delitos dentro de la fuerza policial de la provincia, como es el caso del asesinato de Blas Correas”.
Finalmente, apuntó que “sabemos que no son todos, y la inmensa mayoría son buenos policías, pero necesitamos volver a confiar en esta institución y por eso voy al Tribunal, para buscar dejar de cuidarnos de los que nos tienen que cuidar”.
—