“La constitución de esta Mesa de Juntos por el Cambio del Departamento Juárez Celman con todas las fuerzas que integran esta expresión plural es clave para los tiempos que se vienen. El peronismo, por primera vez en 24 años, tiene pánico porque huele que va a perder el poder”, expresó el senador nacional Luis Juez, en General Cabrera, el lunes por la noche.
Participaron de la actividad, el Intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso; el diputado nacional, Mario Negri; el vicepresidente del Pro Córdoba, Oscar Agost Carreño; el presidente de UCR, Marcos Carasso; y dirigentes departamentales y provinciales de JxC. El encuentro se realizó en la Sociedad Italiana.
Juez planteó además que “a ningún cordobés se le cruza por la cabeza que la salud pública puede ser mejorada, nadie cree que la educación puede ser de calidad, ninguno de todos los que estamos aquí ni nadie que cruza por la calle cree que desde mañana la justicia de Córdoba puede ser independiente. Nos han arrebatado la esperanza de que la cosa pública pueda sea distinta”.
Agregó que “lo que ambicionamos puede ser distinto, pero no es un trámite porque vamos a enfrentar un aparato monstruoso. La plata que no está en la salud pública ni en seguridad está en la pauta publicitaria”.
Explicó que “la única chance que tiene el gobierno para mantenerse en el poder es dividirnos y lo va a intentar a como dé lugar y por eso, compartir este espacio, es un salto de calidad para sostener los mismos sueños y la misma ilusión”.
Por último, afirmó que “ellos, los del gobierno, van a discutir los cronogramas electorales como le sirva a este proceso agotado del peronismo de la provincia. Van a cambiar las reglas de juego tantas veces como les sea necesario. ¿Qué nos queda a nosotros? La unidad, el trabajo, la construcción de la esperanza. Ustedes se espantarían si vieran los cientos de millones de pesos que el gobierno está destinando a publicidad para intentar silenciarnos y escondernos y de esa forma sacarnos del registro público y que la discusión sea la que ellos quieren y no la que la gente necesita que se dé”.
—