El músico cordobés, Lucas Heredia lanzó su cuarto disco de estudio Los Nacimientos y lo presenta oficialmente el próximo jueves 7 de octubre, con su banda y artistas invitados.
El material, integrado por diez composiciones propias, ya se pueden escuchar en todas las plataformas digitales. Fue grabado en Córdoba durante el aislamiento obligatorio y propone una sonoridad contundente que recorre desde el formato acústico hasta el rock y beats de música urbana.
Para el álbum, el cancionista estuvo acompañado por sus habituales socios musicales Exequiel García en Batería, Vicky Nycz en voz, Nacho Ramia en bajo y Bruno Cravero en teclados. A la formación se sumaron invitados de lujo como los pianistas Clara Presta, Mario Tozzini y el bajista Federico Seimandi.
El disco según su autor
“Tengo la sensación de que es el disco más maduro que he hecho en lo que va de mi carrera. Tanto en lo poético como en lo musical”, dice Lucas Heredia sobre Los Nacimientos, en el comunicado de prensa. “Se trata de un álbum que parte de encontrarme conmovido por la inmensa tarea de ser padre y a donde justamente me encuentro despojado de cualquier obligación que no signifique estar presente. La presencia de abandonar el tiempo individual para aprender a contemplar esa vida que crece y cambia todas las relaciones de fuerzas alrededor”, continúa el músico.
“Como en un efecto dominó existencial, el tejido de la historia personal, familiar y los vínculos desde donde abordar los puentes que había construido con la música cambiaron para siempre. Y creo que eso se nota en la manera poética de la esencia de cada canción. El experimentar con nuevas sonoridades y maneras de compartir con les demás musiques. Abrazo este disco con la certeza de que su existencia es genuina y no especulada por un tiempo externo de urgencias ajenas y a veces vacías. Entre tanto que corre por pertenecer como sea, pensar que alguien hace una canción para plantar bandera sobre el lugar del que vienen sus fuerzas en los días es casi un acto revolucionario creo yo”, expresa Heredia.
Y agrega: “Pensaba cada vez que acuñaba una parte de esa arquitectura musical que quería que cada canción fuese un legado, un pedazo de suelo simbólico a donde quisiera que se construyera una casa. Que sirva para mantener en movimiento los engranajes humanos en un tiempo que pide a gritos revisar como llegamos hasta aquí. Eso es Los Nacimientos. Diez maneras de nacer a otro tiempo propio y así volver a la presencia de habitar este lugar humano que nos convoca al amor como única forma de reparar”.
PARA AGENDAR
Jueves 7 de octubre a las 21 y a las 23 horas, en Studio Theater, Rosario de Santa fe 272.
—