El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y su par de Sampacho, Franco Suárez, suscribieron un convenio de cooperación mutua entre ambos municipios. La firma se realizó en la municipalidad de Sampacho y el documento tiene como objetivo incentivar el desarrollo regional en materia ambiental, cultural y de modernización del Estado, dinamizando el vínculo entre ambas localidades.
Llamosas señaló que “este convenio nos permite avanzar en ejes relacionados con el crecimiento del departamento Río Cuarto y todo el Sur provincial. Fue una jornada de trabajo muy productiva, y ya coordinamos para las próximas semanas una serie de reuniones para trabajar en conjunto y ensamblar muchas de las actividades culturales que irán nutriendo y fortaleciendo a los artistas y las agendas de ambas localidades”.
También reconoció la política de Franco Suárez en materia de vivienda y destacó la implementación del Presupuesto Participativo, que ya se implementó en Sampacho, como “una herramienta de participación ciudadana para el crecimiento y desarrollo de la localidad”.
Por su parte, Suárez ponderó la gestión del Gobierno de Río Cuarto y agradeció al intendente Llamosas la decisión de “venir hasta Sampacho para firmar este convenio de cooperación con nuestra localidad. Valoramos mucho la gestión que viene llevando adelante Juan Manuel en distintos aspectos, por eso es muy importante para nosotros que él ponga a disposición sus equipos y sus capacidades para que podamos crecer todos juntos”.
En tanto, también resaltó el hecho de ser la primera localidad del departamento en suscribir este convenio, “porque luego de compartir el conocimiento y la experiencia vamos a poder dar un salto en las políticas públicas para nuestra localidad”.
Cabe mencionar que acompañó la firma de este convenio el Presidente de la Sociedad del Estado “Desarrollo del Sur” Rubén Moine. El también intendente de la localidad de San Basilio manifestó: “estas acciones contribuyen a impulsar el desarrollo de los vínculos regionales de todo el sur de Córdoba”.
A través del conveio, ambas localidades se comprometieron a desarrollar acciones de cooperación institucional vinculadas a las siguientes materias:
– Ambiente y sustentabilidad, con especial hincapié en el tratamiento de los residuos, la venta de los productos reciclados y la formación de agentes recuperadores, así como también aspectos ligados a la economía circular.
– Desarrollo de una agenda cultural conjunta, así como la integración regional en materia deportiva y turística.
– Desarrollo e innovación productiva de la región, impulsando los parques industriales y ejecutando capacitaciones para el sector empresario.
—