El secretariado de Las 62 Organizaciones Peronistas expresó su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador Juan Schiaretti y planteó “como muy positivo” que el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, “sea el candidato a vicepresidente porque también está fuera de la grieta”.
La organización que lideran Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi (Soelsac) expresó que “la organización considerada que la grieta, la interna del Frente de todos y la inflación están destruyendo el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.
A través de un comunicado de prensa emitido este fin de semana, señala que “creemos que de esta crisis no se sale solamente tomando medidas políticas sino con algo que esté gobierno no genera y es difícil que pueda generar, que es confianza. Por eso la Organización cree que Schiaretti es el único dirigente político que por experiencia y trayectoria estaría en condiciones de manejar el país y sacarlo de la grieta”.
Señala luego que el gobernador cordobés es “el único dirigente que plantea que el eje para ordenar la economía y la sociedad, es la generación de trabajo a través del trabajo conjunto entre el sector privado y público”.
Por otra parte, ratificaron la apertura de cuatro nuevas delegaciones en el interior de la provincia. Las nuevas filiales de la organización político-sindical del PJ estarán en los departamentos Colón; Unión; San Justo (San Francisco); y Punilla (Cosquín).
—