“El gobierno provincial dejó al Norte y al Oeste de la Provincia absolutamente relegados. De Jesús María hacia el Norte, la salud pública está colapsada, y para atenderse por un problema de mediana complejidad muchas veces hay que recorrer entre 50 y 100 kilómetros para encontrar un centro asistencial que preste servicios dignos”, afirmó el secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR y candidato a gobernador por el alfonsinismo, Dante Rossi.
Las declaraciones de Rossi fueron luego de participar del acto de asunción de las autoridades de la JR de San Carlos Minas, junto a la titular de la Juventud de Identidad Radical Yanina Pérez.
“Incluso, hay barrios en Cruz del Eje donde viviendas humildes se quedan sin agua cuando hace mucho frio o calor, por problemas de conexión con la red domiciliaria. La pobreza, la marginalidad, la falta de trabajo y la desigualdad pegan muy fuerte en el norte Provincial”, señaló.
En ese marco planteó dos propuestas para “luchar contra la pobreza” en la provincia:
-Reflotar el programa de salud familiar, incorporando mil efectores sociales (nutricionistas, odontólogos, médicos, asistentes sociales, etc.) con el objetivo de que se constituyan en los lugares más pobres de la geografía provincial, para salir casa por casa a garantizar la salud para todos.
-Elaboración de un plan nutricional para la Provincia, poniendo el eje en el mejoramiento y fortalecimiento del Paicor.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—