El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y el director de Inclusión Digital, Pablo Visciglio, visitaron la localidad de La Maruja para inaugurar, junto al intendente Gustavo Cein, un nuevo punto de acceso wifi libre ubicado en la plaza San Martín, mediante el cual las y los vecinos podrán conectarse de manera gratuita a internet de alta velocidad.
Con este último, ya son cuatro los puntos instalados en 2023 (Ingeniero Luiggi, Caleufú, Telén y La Maruja) y 33 en total en toda la Provincia.
Esta iniciativa forma parte del programa “+Acceso” y es el resultado del trabajo en conjunto del personal del Ministerio de Conectividad y Modernización, EMPATEL y cada municipio pampeano.
El objetivo es brindar conectividad de manera gratuita en espacios públicos y semipúblicos, para que de esta manera la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio de calidad y alta velocidad para estudiar, trabajar y comunicarse con amigos y familia.
“Gustavo Cein está llevando a cabo la remodelación de la plaza principal de La Maruja y nos solicitó el servicio de Wifi para potenciar aún más este espacio que está quedando hermoso y que es el lugar de encuentro y esparcimiento de los vecinos de la localidad”, dijo el ministro Antonio Curciarello.
Destacó que “junto con los WiFis de cada cajero del Banco de La Pampa, más los instalados por el Ministerio a mi cargo, al día de hoy tenemos una red de más de 90 puntos a lo largo y ancho de la Provincia, que potencian los espacios públicos y garantizan el acceso a conectividad de las y los vecinos y turistas. Seguiremos ampliando esta red y terminaremos el año arriba de los 100”.
Durante febrero, se prevé la instalación de tres puntos más: uno en Toay, otro en Conhelo y otro Santa Rosa. Se continuará durante todo 2023 con la implementación de más puntos Wifi.
Para conocer el punto de conexión más cercano, está disponible el mapa publicado en el sitio del Ministerio de Conectividad y Modernización.