El Partido Obrero y el Polo Obrero convocaron al paro provincial y movilización que se realizará el próximo jueves 16 de junio en toda la provincia y que “tendrá su epicentro en un gran acto que se realizará a las 12 horas frente a la Casa de Gobierno de la Provincia”.
El dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo, expresó que “este jueves volvemos a las calles luego del Plenario Piquetero Nacional donde votamos darle continuidad al plan de lucha que las organizaciones del movimiento de desocupados impulsan contra el ajuste del gobierno nacional y el FMI”.
Agregó que “con los datos oficiales de la inflación para el mes de mayo, en un 5,1% promedio de aumento, el acumulado de los cinco primeros meses asciende a 29,3%. Con paritarias que promedian el 60%, en cuotas, los salarios se la ven negra contra una proyección anual de los precios de más del 70%, es por eso que nuestra campaña impulsa la intervención del movimiento de ocupados y desocupados, por un paro activo nacional, en el marco de esta profunda crisis económica y social”.
Por su parte, la legisladora provincial Soledad Díaz (Partido Obrero / FIT), apuntó que “la jornada en nuestra provincia expresa el avance en la deliberación entre el movimiento piquetero independiente, la CTA-Autónoma de Córdoba y ATE provincial, para formular un llamamiento al paro provincial por el conjunto de los reclamos del pueblo trabajador”.
—