La hermana del ex boxeador, Fabio “La Mole” Moli fue detenida en Villa del Rosario, junto a su pareja, su hijo y otras cuatro personas, por comercializar drogas al menudeo y abastecer de estupefacientes a otros vendedores de la región. Es decir, que la banda tenía un desarrollo intermedio, que combinaba dos funciones: venta directa a consumidores y distribución a otros grupos menores.
Villa del Rosario es una localidad en la que viven unas 25 mil personas y se encuentra a 120 kilómetros al este de Córdoba Capital. La banda que lideraba Roxana Almandoz junto a su pareja, vendía cocaína y marihuana en esa ciudad, y en otras cinco del departamento Río Segundo: Calchín, La Juntura, Luque, Sacanta y Costasacate. También habían abierto un punto de venta, en el barrio Parque República, que se encuentra en el Oeste de Córdoba Capital, al lado de los amplios terrenos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
La banda desarticulada utilizaba dos modalidades de comercialización al menudeo. Por un lado, vendía drogas en los seis domicilios y, por otro, distribuía vía delibery. Todas las viviendas fueron allanados y en uno de ellas fue apresada la hermana del ex boxeador junto a su pareja.
Según la información oficial, la investigación demando un año de trabajo hasta que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió en las casas desde donde operaba la banda.
Fabio “la Mole” Moli es un ex boxeador y ganador de “Bailando por un Sueño”, el programa de Marcelo Tinelli. En mayo del año pasado fue condenado en una causa por violencia de género iniciada por su exesposa “a dos años y dos meses de prisión en suspenso”, por lo que no quedó detenido. La condena de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, fue por el delito de “coacción”. En cambio, fue absuelto del delito de “lesiones leves” por prescripción y “violación de domicilio” por beneficio de la duda.
De acuerdo a la información judicial, en los domicilios, los investigadores lograron el secuestro de 375 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, un vehículo, dos motocicletas, una réplica de arma de fuego, munición y $1.837.000, entre otros elementos considerados de interés para la causa.
Un investigador señaló a este medio que llama la atención la cantidad de puntos de venta que manejaba y las localidades que alcanzaba en su operación. “No es fácil pasar desapercibido en una ciudad pequeña como Río Segundo, pero lo consiguieron durante bastante tiempo”, analizó, deslizando la existencia de algún tipo de protección. También explicó que era una banda en crecimiento.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno, quienes dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
—
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.