El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) informó que luego de 7 semanas de parada programada de mantenimiento, la planta se encuentra en proceso de puesta en marcha.
Más de 1400 trabajadores estuvieron abocados a tareas de mantenimientos preventivos, correctivos de los sistemas e inspecciones en diferentes componentes nucleares y convencionales.
Los trabajos se efectuaron cumplimentando el protocolo de COVID-19 de Nucleoeléctrica Argentina y respetando todos los cuidados sanitarios.
“Es valorable el trabajo realizado por nuestros compañeras y compañeros trabajadores, quienes mostraron su capacidad y compromiso ante el desafío de la pandemia y sus riesgos. Esta es una muestra más del valor humano con el que cuenta Córdoba y país en el sector eléctrico”, señala la información.
“Sin lugar a dudas la sociedad en su conjunto debe estar tranquila y conforme con quienes trabajan día a día para que haya energía en nuestro país”, continúa el SiReLyF.
Cabe aclarar que esta parada programada, fue la primera que se realizó desde la Extensión de Vida de la Central Nuclear. La potencia eléctrica que genera CNE es de 656 MWe. Esta instalación produce electricidad de forma segura, competitiva y limpia.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.