El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el centro de salud mental número 20 en Hurlingham, y durante su discurso volvió a confrontar con Milei en torno a la concepción del Estado. En ese sentido, celebró los avances en materia de salud mental desde que asumió el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“El mercado resuelve, pero si tenés la guita sino no resuelve nada. Hoy el mercado resuelve, pero lo hace a muy poquitos y cada vez son más los que quedan excluidos”, sentenció Kicillof, quien estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham, Damián Selci, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels.
“Con la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental Juvenil impulsado por la municipalidad de Hurlingham estamos concretando un espacio muy necesario para la comunidad que garantizará la asistencia, los cuidados y el acompañamiento de las y los jóvenes de manera gratuita”, explicó el mandatario.
Además, Kicillof también valoró la presencia del Estado en la realización de obras públicas y denunció el freno impuesto por el Gobierno Nacional, por el que miles de obras quedaron paralizadas, incluso las que no dependían de fondos públicos sino de financiamiento externo.
“En obra pública generamos puestos de trabajo dignos”, expresó Kicillof y defendió el acceso a la salud y a la educación como derechos “básicos y esenciales”. “Es una decisión política que no haya Estado”, dijo el gobernador sobre la gestión de Milei.
“Nosotros somos de los que creemos que el Estado existe para resolver el problema de que no todos tienen el mismo acceso a cosas que se necesitan por igual pero que a veces son imprescindibles”, marcó Kicillof y celebró que la inauguración del centro de salud garantiza la “justicia social”.
“En los hospitales provinciales teníamos solo 20 servicios de salud mental, es decir teníamos el hospital pero le cerrraba la puerta a los que venían con problemas de saud de este tipo” dijo el Gobernador. Y concluyó: “Lo que hicimos durante este tiempos es fortalecer la respuesta en los hospitales públicos y con este estamos abriendo el Centro de salud mental 20 de Buenos Aires y hay que seguir invirtiendo y fortaleciendo para que nadie se quede afuera, sino es muy injusto y difícil”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.