La diputada nacional, Gabriela Estévez (Frente de Todos Córdoba) afirmó sobre el inicio del tratamiento de una ley de aborto que “estamos muy entusiasmadas por el comienzo del debate. Queremos que sea amplio, plural y sobre todo, respetuoso. Nuestra posición es clara: ninguna persona que haya decidido interrumpir su embarazo lo va a dejar de hacer porque sea ilegal”.
Precisó que “lo que buscamos ante esta realidad inevitable es que no suceda en condiciones de clandestinidad. Venimos a legislar para que las mujeres y personas gestantes que toman esa decisión no la tengan que pagar con su vida ni con su salud”.
Cabe recordar que a partir de este martes comenzaron a exponer funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y cerca de 50 referentes en comisiones informativas en las que se buscará conseguir un dictamen favorable al finalizar la semana y así avanzar hacia la sesión extraordinaria para votar una ley de Aborto.
Con respecto a los avances de la última vez que el proyecto se discutió en ambas cámaras, Estévez aseguró que “en 2018, a pesar del resultado en el Senado, obtuvimos una gran victoria: ganamos la discusión en la calle, logramos consenso social y eso es muy importante”.
Agregó finalmente que “rompimos la barrera histórica del aborto como un tabú. Este tema pasó a discutirse en la mayoría de las mesas familiares de nuestro país. El proyecto ya está en las calles, llegó nuestro tiempo, este año será ley”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.