El mural del puente Juan Bautista Alberdi, en Villa María, será realizado por el artista Franco “Vato” Cervato, oriundo de la ciudad de Córdoba.
Estará a cargo, desde los primeros días de junio, de la realización de la expresión artística en el sector de paso que corresponde a la avenida Libertador San Martín, en ambas manos, dos laterales, arcadas y una intervención en la parte superior del paso.
La convocatoria estuvo diagramada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, mediante el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. A partir del jurado conformado por el titular de la cartera educativa, Rafael Sachetto, la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, y la directora de Proyectos y Mantenimiento de Obras Públicas del municipio, Jacqueline Miraldes, se llevó a cabo el proceso de selección entre nueve proyectos presentados por diferentes artistas locales y de localidades de la provincia.
El muralista elegido fue Cervato, quién tuvo sus comienzos en su ciudad natal, donde fue autodidacta y realizaba murales en diferentes zonas. Luego, en el 2014 comenzó a formarse en diferentes talleres, cursos, seminarios y visitas a estudios de artistas reconocidos.
Si bien estudió la carrera de Diseño Industrial, supo combinarlo con su crecimiento y desarrollo artístico. Actualmente se destaca y proyecta como un referente a nivel nacional en la pintura de murales, habiendo realizado más de 100 obras de este tipo a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que la selección se dio en el marco de una convocatoria provincial, dirigida a muralistas y grafiteros con domicilio legal en la provincia de Córdoba. A tal efecto, Cervato recibirá una contraprestación de 200.000 pesos, para comenzar a partir de junio con la ejecución de la intervención artística.
—