Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Facundo Campazzo: “Busco hacer jugar al equipo con mi identidad”

Facundo Campazzo.

El cordobés Facundo Campazzo sostuvo que “intento hacer jugar” a los Denver Nuggets de la NBA con “mi identidad”, a la vez que resaltó que llegó a los Estados Unidos con la intención de “desafiarme y demostrar que estoy a la altura de un nivel como éste”.

Cuidar vidas

“Busco hacer jugar al equipo con mi identidad, con mi ADN. Trato de mejorar y no cometer errores”, expresó el base de la franquicia del estado de Colorado, que reúne una marca de 17 triunfos y 14 derrotas en lo que va de la temporada.

El jugador de 29 años, ofreció una charla a través de plataforma Zoom para distintos medios argentinos. “Llegué a un lugar diferente y sabía que había que adaptarse y sigo intentándolo lo más rápido que puedo. Hace cuatro meses estaba jugando en otra liga, otro país y de un día a otro hubo un cambio de 360 grados”, manifestó el armador del seleccionado argentino.

Córdoba Turismo 2024

“Me sentí mejor contra los equipos ante los cuales jugué por segunda vez y cada día que pasa me siento bien. Son compañeros diferentes y una manera diferente de jugar, pero intento disfrutarlo”, aseguró.

Campazzo, quien se inició en el club Municipal de Córdoba, también se refirió a la relación que mantiene con el entrenador Michael Malone. “Es uno de esos entrenadores como Sergio (Hernández) o Pablo (Laso, del Real Madrid) que está atento a si tenemos una sugerencia”, dijo.

Epec

“Él (Malone) siempre me indica que tengo que ser Facundo Campazzo y no otro jugador. Obviamente la adaptación no es fácil, pero siempre me sentí respaldado por mis compañeros”, indicó.

En lo que va de la competencia, el argentino (el decimotercero a lo largo de la historia en llegar a la NBA) reúne una media de 5,4 puntos; 2,1 asistencias y 0,9 rebotes en los 28 encuentros que protagonizó.

Ante la consulta respecto de qué puede corregir en su juego, Campazzo advirtió: “No hay mucho tiempo para entrenar como equipo, porque es partido, descanso, partido y libre. Es como un Mundial de siete meses y entonces te hacen hincapié en la toma de decisiones. Si tenés un tiro abierto no dudes y si lo metés bien y si lo errás, sigue siendo un buen tiro”.

La energía y entrega del base del seleccionado argentino subcampeón mundial en China 2019 es marca registrada y uno de los argumentos que permitieron su desembarco en la NBA. “Intento desde la energía, la defensa y volver locos a los rivales. Pero por ahí en ofensiva no me preocupo por el talento que tenemos con mis compañeros, pero sí trato de sumarle a mi juego en ataque con la ‘flotadora’”, explicó.

Campazzo sabe que su nombre -de a poco- comienza a ser conocido en el ambiente, aunque eso no lo obnubila: “Si me hago un nombre será consecuencia del trabajo que haga”, certificó. “Intento parar y pensar dónde estoy y es algo increíble para el jugador que cuenta con asistentes, pasadores, entrenadores, hoteles, viajes. Disfruto con los pies en la tierra para competir”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobierno provincial anunció que los jubilados provinciales que cobran hasta 1,3 millones de pesos en bruto, percibirán un bono extraordinario de $100 mil,...

Noticias

Una sentencia de la Justicia provincial condena a Gustavo “El Caña” Heredia, uno de los oficiales superiores que tuvo más poder dentro del Servicio...

Noticias

La Secretaría General de la Gobernación informó este jueves que los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto administrativo en la Administración Pública...

Noticias

(Por Pablo Tissera*) El pasado 10 de diciembre el Presidente Javier Milei dio un discurso por Cadena Nacional en el que desarrolló un balance...