La diputada nacional kirchnerista, Gabriela Estévez, participó hoy de la apertura de la 3° Feria Industrial del Gran Río Cuarto, en el marco de la 63° Exposición Rural de Otoño, invitada por el presidente de la Sociedad Rural, David Tonello y el intendente de la ciudad del Sur provincial, Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba).
En ese marcó se pronunció sobre la relación del kirchnerismo con el campo y el rol del sector en los próximos años: “Todos hemos aprendido de nuestros errores. Tanto los productores rurales, como nosotros. Compartimos que este gobierno ha prometido una cosa y hecho otra, cambiando, en el medio, las reglas de juego. No hay previsibilidad, ni confianza. También aprendimos que todos tenemos que dialogar más y ceder un poquito para armonizar intereses en el marco de un proyecto de desarrollo para la Argentina, del cual el campo es pieza fundamental”.
Estévez agregó en ese sentido, que “el campo debe formar parte del contrato social. Lo que se viene es el encuentro de todos los argentinos y argentinas”.
Sobre las próximas elecciones presidenciales, apuntó que “la unidad del peronismo y del campo nacional y popular es la única garantía de que en octubre se pueda vencer al neoliberalismo. La gran mayoría de los peronistas de Córdoba van a votar la fórmula Fernández – Fernández porque este gobierno desilusionó: prometió una cosa e hizo otra”.
Finalmente expresó que “(el gobierno nacional) se la pasa dando excusas y repartiendo culpas. No han solucionado ningún problema, por el contrario, agravaron los que estaban y crearon otros nuevos, como la deuda externa. Nosotras ya sacamos al país de la crisis antes, sabemos cómo se hace. Por eso, Córdoba nos va a dar un importante voto de confianza”.