La diputada nacional y pre-candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Gabriela Estévez, dijo ayer que “desde que asumimos el Gobierno Nacional, nos pusimos como objetivo restituir los derechos que el macrismo le había quitado a nuestros jubilados y pensionados”.
Las declaraciones de Estévez fueron realizadas al visitar los Centros de Jubilados y Pensionados de Estación Flores y “Solidaridad” (B°Matienzo).
Explicó que “lo hicimos con la restitución de los medicamentos gratuitos para los afiliados de PAMI y garantizando que las jubilaciones mínimas le ganen siempre a la inflación gracias a la reforma previsional que aprobamos, así como a los bonos extraordinarios que otorgamos”.
Señaló que “estas medidas fueron fundamentales tanto para recuperar la capacidad adquisitiva perdida durante el macrismo, como para reforzar la protección social de nuestros adultos mayores durante la pandemia”.
Recordó que “nos propusimos seguir ampliando la cobertura previsional incluyendo a quienes, a pesar de haber trabajado toda su vida y estando en condición de jubilarse, no podían hacerlo porque no contaban con los aportes. Con el mismo espíritu que las moratorias previsionales que impulsaron Néstor y Cristina, lanzamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado”.
Resaltó que “de esta manera, reconocimos a las mujeres la crianza de sus hijos e hijas como un trabajo para que puedan jubilarse y atravesar la vejez dignamente. Un país en serio, un país desarrollado, es aquel que garantiza condiciones de vida dignas a sus adultos mayores. Esa es la Argentina que estamos construyendo. Esa es la vida que queremos”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.