Los primeros 80 beneficiarios del programa “Generar Trabajo” comenzaron a trabajar este lunes. Este grupo forma parte del nuevo programa de empleo direccionado a los sectores de la industria y la producción que impulsa el Gobierno de Río Cuarto.
Cabe mencionar que inician en esta primera etapa 80 personas y el cupo para todo el año es de 250 beneficiarios. La iniciativa está destinada a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos y/o terciarios técnicos, y postulantes con probada experiencia en algunas de las siguientes ramas de actividades:
– Construcción.
– Metalúrgica
– Frigorífico.
– Alimentación
– Mecánica y Gráficos.
El Secretario de Trabajo y Empleo, Iván Rozzi, detalló que “el objetivo es que la variable de la formación y la experiencia estén presentes, para que ese joven o trabajador cuente con mayor posibilidad de ingresar a la planta permanente y tener un trabajo genuino”.
Agregó que “al mismo tiempo, se busca proveer al sector de la producción y la industria de mano de obra calificada, óptima en su capacitación y formación, para contribuir al desarrollo productivo en general”.
El programa tiene 5 meses de duración y el 10% del cupo está destinado a mujeres con hijos a cargo (hijos con discapacidad sin límite de edad); y el 5% del cupo a personas con discapacidad y/o trasplantados.
La asignación estímulo es de $20.000, de los cuales $15.000 son aportados por el Estado Municipal y el resto por la empresa.
—