Durante la jornada de este martes comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las Salas Cuna de la Capital provincial. La iniciativa alcanzará a 3.300 niños y niñas de 3 años que participan del programa, además de los miembros de la comunidad de hasta 11 años.
En esta oportunidad, el operativo se realizó en la sala «Niños felices» en barrio Yofre Sur, al que asisten 40 niños de 3 y 4 años.
El Ministerio de Salud de la provincia explicó que “esta estrategia permite llegar con la inoculación a los niños y niñas de los sectores en situación de vulnerabilidad de la Capital, donde los vecinos pueden contar con dificultades para la inscripción habitual de los menores o el traslado a los centros de vacunación”.
Las Salas Cuna contemplan 428 espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de familias en situación de vulnerabilidad social.
La campaña de vacunación tiene lugar tras la adhesión al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años de edad, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. Cabe recordar que la decisión original fue tomada en el marco del Consejo Federal de Salud, que integran el gobierno nacional y las provincias.
La inmunización a este rango etario se realiza con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el mayor ente regulador a nivel nacional.
A su vez, la vacunación a este grupo etareo había comenzado desde el último domingo en la ciudad de Córdoba.
Para vacunarse, este grupo requiere la inscripción previa, por parte de un adulto responsable, en el sitio web http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.
Por último, la vacuna contra el coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet.
—