Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Córdoba: Comenzó la vacunación contra Covid-19 en las Salas Cuna

Vacuna Sinopharm contra el Covid-19. (Foto: Gentileza).

Durante la jornada de este martes comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las Salas Cuna de la Capital provincial. La iniciativa alcanzará a 3.300 niños y niñas de 3 años que participan del programa, además de los miembros de la comunidad de hasta 11 años.

En esta oportunidad, el operativo se realizó en la sala «Niños felices» en barrio Yofre Sur, al que asisten 40 niños de 3 y 4 años.

Picadas

El Ministerio de Salud de la provincia explicó que “esta estrategia permite llegar con la inoculación a los niños y niñas de los sectores en situación de vulnerabilidad de la Capital, donde los vecinos pueden contar con dificultades para la inscripción habitual de los menores o el traslado a los centros de vacunación”.

Las Salas Cuna contemplan 428 espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de familias en situación de vulnerabilidad social.

Epec

La campaña de vacunación tiene lugar tras la adhesión al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años de edad, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. Cabe recordar que la decisión original fue tomada en el marco del Consejo Federal de Salud, que integran el gobierno nacional y las provincias.

Río Cuarto

La inmunización a este rango etario se realiza con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el mayor ente regulador a nivel nacional.

A su vez, la vacunación a este grupo etareo había comenzado desde el último domingo en la ciudad de Córdoba.

Para vacunarse, este grupo requiere la inscripción previa, por parte de un adulto responsable, en el sitio web http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

Por último, la vacuna contra el coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...