Finalmente, los distintos sectores del peronismo del departamento Colón se reunieron el viernes, en Río Ceballos, para apoyar la candidatura a gobernador del intendente de Córdoba, Martín Llaryora.
El acto había estado rodeado, en la previa, de un clima tenso. Por un lado, los legisladores provinciales Carlos Presas, Rodrigo Rufeil y Herminia Natalia Martínez habían organizado el acto en el Salón Villegas de Río Ceballos, buscando generar un mayor volumen político para la candidatura del jefe comunal capitalino a partir de la presencia de los jefes distritales. Y por otro, los ultra-schiarettistas y principales dirigentes del departamento, el titular del PJ departamental e intendente de Saldán, Cayetano Canto; y el jefe comunal de La Calera, Facundo Rufeil, habían anunciado que no concurrirían porque el gobernador Juan Schiaretti aún no había definido candidaturas para 2023.
Según relataron fuentes del PJ, el mismo viernes, Llaryora envió a uno de sus operadores políticos a negociar la presencia de Canto y Rufeil en el acto; mientras que desde el centro cívico se produjo un guiño para que ambos participarán de la actividad teniendo en cuenta su rol y lugar en el segundo departamento más poblado de la provincia, un distrito relevante para la disputa de poder provincial en 2023.
A partir de esas negociaciones la sangre no llegó al río y Canto y Rufeil concurrieron al acto junto con el diputado nacional, Ignacio García Aresca, un dirigente encolumnado en el “team” del intendente Llaryora.
Presas dijo que “Llaryora es el hombre mejor preparado del peronismo de Córdoba y en mejores condiciones de ganar la gobernación en 2023”.
Mientras que Facundo Rufeil apuntó que “tenemos que dejar atrás la grieta, por eso es necesario que Juan Schiaretti sea presidente”.
—
Luis Emilio Saavedra
27 junio, 2022 a 00:30
Carlos Presas y demás LEGISLADORES de HxC, las DOCENTES JUBILADAS/OS de Córdoba, somos parte de la PATRIA que JURARON DEFENDER, sin embrago solo traicionaron. Los estamos DEMANDANDO
Luis Emilio Saavedra
27 junio, 2022 a 00:35
Deun articulo relacionado “Agrega que “la intendencia de Llaryora configura una gestión donde confluye el gasto superfluo y suntuario (Remodelación de su Despacho por $60 millones), el gasto en obras ornamentales (en el Palacio Municipal por $172 millones), el gasto en obras faraónicas (Ciclovía Voladora por $700 millones) el gasto propagandístico (Maratón año 2021, por $60 millones; Bicicleteada año 2022 por $150 millones; y el Recital de Ulises por $43 millones), todos ellos, por mencionar sólo los más relevantes, irregulares, injustificados, innecesarios, onerosos y carentes de control”.”