El candidato a intendente del kirchnerismo en Córdoba Capital, Humberto Spacessi, propuso municipalizar el sistema de transporte público de la ciudad y bajar el precio del boleto a la mitad (en la actualidad tiene un valor de 99 pesos por viaje).
Spacessi es dirigente de Apyme y del Partido Solidario y presentó su candidatura para las elecciones municipales del 23 de julio, en un acto realizado en Art Deco, de la capital provincial. Lo acompaña en la fórmula de la alianza Córdoba de Todos, la dirigente cooperativista Silvia Peñaloza. La coalición está conformada por los partidos Solidario, Comunista, FORJA, Del Trabajo y del Pueblo y Patria Grande.
Detalló que el sistema de transporte debe ser municipal con cogestión vecinal “para que sea eficiente y de bajo costo. También debemos aumentar la cantidad de unidades para mejorar sus recorridos, no sólo en forma radial sino de interconexión entre barrios con frecuencias durante las 24 horas, desalentando el uso de vehículos particulares”.
Además, para complementar el esquema de seguridad, impulsa “colocar botones antipánico en cada parada y asegurar una correcta iluminación en las paradas de los barrios”.
Durante su discurso planteó la creación de una empresa municipal de alimentos, que trabaje junto a pymes, cooperativas y movimientos sociales “para garantizar un plato de comida para cada cordobés” y una Empresa municipal de viviendas, para que “a través de una gestión público-privada, sume aportes individuales y colectivos para la adquisición de viviendas”. En sentido indicó que “esta iniciativa no solo generará puestos de trabajo, sino que también contribuirá al desarrollo del mercado inmobiliario en nuestra ciudad”.
Por último, expresó que “no es suficiente abrir casas cunas, hospitales y centros de salud cuando la violencia de género sigue siendo una problemática feroz que no encuentra solución. Debemos contar con satélites del Polo Integral de la Mujer en cada barrio de la ciudad, para facilitar los accesos y las protecciones de mujeres y disidencias que viven violencias patriarcales. Queremos demostrar que las políticas públicas con perspectiva de género no son sólo maquillaje, sino que realmente están pensadas para la acción concreta y el buen vivir de las personas”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.