Los diputados nacionales del socialismo, Mónica Fein y Esteban Paulón, y el legislador provincial Matías Chamorro (Partido Socialista, Córdoba) participaron del Encuentro Global de la Alianza Progresista, realizado en Hyderabad, India, “con el fin de consolidar una alternativa internacional a los proyectos de ultraderecha como el que lidera Javier Milei en la Argentina”.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa del legislador cordobés, que, además, es secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista argentino. Del encuentro tomaron parte representantes de movimientos socialistas, socialdemócratas y obreros de todo el mundo. En ese espacio, los socialistas argentinos suscribieron de manera conjunta la Declaración de Hyderabad, un manifiesto global por la justicia, la paz y la reconstrucción democrática ante los desafíos de un orden mundial en crisis.
La delegación argentina hizo hincapié “en la importancia del fortalecimiento institucional, la defensa de los derechos humanos y la necesidad urgente de enfrentar el avance de los discursos de odio y los retrocesos en materia de igualdad de género, especialmente en un contexto donde el gobierno nacional de Javier Milei ataca sistemáticamente todos estos frentes”.
Chamorro afirmó luego del encuentro que “los socialistas reafirmamos que la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad son los pilares innegociables sobre los cuales debe construirse un futuro sostenible. Frente al avance del autoritarismo, el negacionismo climático, la precarización de la vida y la concentración económica, levantamos una agenda global que apuesta por una democracia viva, una economía justa, una transición ecológica inclusiva y una comunidad internacional guiada por el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional”.
Planteó también que “en momentos en que los discursos del odio, el extractivismo sin límites y la exclusión amenazan la convivencia democrática, los socialistas decimos presente en todos los foros donde se debaten salidas solidarias, justas y sostenibles para la humanidad. Seguimos construyendo puentes entre los pueblos, convencidos de que la justicia global no es una utopía lejana, sino una tarea urgente, compartida y posible”.
Por último, aseguró que “Argentina se ha convertido en el laboratorio a cielo abierto de la ultraderecha, donde está claro que Milei articula con sus aliados internacionales para consolidar su política de crueldad y ajuste. En ese orden los socialistas contamos con espacios internacionales decididos a frenar este avance y con muchas herramientas y experiencias progresistas exitosas en todo el mundo y la región. Vamos a ofrecer un dique de contención con ideas y propuestas para defender los derechos y la democracia”, concluyó.
En el mes de septiembre el Board de la Alianza Progresista se reunirá en Buenos Aires, en vísperas de las elecciones nacionales, para acompañar y fortalecer la alternativa que construya el socialismo al proyecto libertario de Javier Milei.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































